fbpx

Tu inconsciente tiene las respuestas a tus problemas. Solo necesitas acceder a él para entenderlos y superarlos.

¿Qué es la respiración holoscópica?

Lo que podemos ver, tocar e incluso entender, es solo una pequeña parte de lo que existe. Esa parte consciente que está a la vista es la que comprendemos y racionalizamos.

Pero, ¿qué pasa con lo que está dentro de nosotros, oculto en nuestro inconsciente? 

Me refiero a esas vivencias desde el momento que nacemos, nuestras experiencias en la niñez y adolescencia, eso que no supimos gestionar o interpretar y que pensamos está olvidado. Pequeños o grandes traumas que, a menos que pongamos atención en ellos, nos acompañarán toda la vida, asomando cuando menos lo esperemos.

Es ahí donde hay que buscar respuestas, causas y soluciones. En el inconsciente.

Y la respiración holoscópica es la técnica que puede ayudarte a acceder a esas experiencias, recuerdos o traumas, para reinterpretarlos desde tu posición de adulto y poder superarlos.

Todo en un entorno seguro, controlado y conmigo como profesional especializada y certificada como facilitadora de esta técnica por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, que fue la que acuñó esta efectiva herramienta de autodescubrimiento y comprensión. 

respiración holoscópica vitoria terapia personal

¿Cómo se hace la respiración holoscópica?

Si te preguntas cómo hacer respiración holoscópica o en qué consiste, te diré que solo necesitas relajarte y permitirme guiarte durante la sesión, que funciona de la siguiente manera: 

A través de la hiperventilación (acompañada de otros elementos como la música o la meditación), entras en un estado diferente de consciencia en el que puedes acceder a esos recuerdos y experiencias que están marcando tu estado actual.

Son esos recuerdos los que pueden arrojar luz a tu malestar actual y ayudarnos a dar un salto cualitativo en tu terapia. Nos dará las claves para saber qué trabajar y cómo trabajarlo para que recuperes tu bienestar emocional.

Mi objetivo es que saques el máximo provecho de tu sesión de respiración holoscópica, que no solo es una de las herramientas más eficaces de autoconocimiento dentro de la Psicología Transpersonal, sino una experiencia transformadora.

respiración holoscópica vitoria terapia personal

Desde la primera vez que probé la técnica de Respiración Holoscópica, descubrí que se trata de una herramienta de gran valor terapéutico. Me ha sorprendido que, utilizando mi propia respiración, pueda traer a la consciencia muchos momentos o situaciones pasadas que me creaban bloqueos.

Esta vivencia me llevó a encontrar muchas respuestas. Me resultó muy agradable la sensación de paz interior, la fluidez y empoderamiento personal que acompaña a las jornadas de respiración holoscópica. Me encontré muy a gusto en la realización de esta actividad y repetiré sin dudarlo. Además, Blanca es una persona encantadora y durante la jornada te hace sentir muy a gusto y cómodo

Martínez

¿Qué tipo de experiencias puedes vivir durante la sesión?

Cada sesión es única, pero todas coinciden en algo: son reveladoras y sanadoras a diferentes niveles.

respiración holoscópica efectos físicos

A nivel físico:

el cuerpo siempre nos habla, y podrás experimentar sensaciones relacionadas con contenidos no conscientes almacenados en el cuerpo. Ese será el primer paso para liberarlos y sentirte mejor.

A nivel emocional:

puedes revivir y desbloquear emociones relacionadas con vivencias significativas o recuerdos reprimidos, que suelen ser la raíz de condicionamientos que marcan nuestra vida adulta.

A otros niveles:

puedes conectar con experiencias relacionadas con el momento de tu nacimiento o, incluso, acceder al inconsciente colectivo de la humanidad, que nos brinda información valiosa acerca de nosotros mismos y de nuestra vida.

Ser capaz de ir más allá del ego, de la realidad que vemos y tocamos, entendiendo que eres más que un cuerpo y una mente, está a tu alcance con estas sesiones. Gracias a ellas entenderás que también eres un ser espiritual unido a todo lo demás, podrás conectar con tu esencia y vivir lo que conocemos como una experiencia transpersonal. 

Y los beneficios en tu vida serán múltiples.

¿Qué beneficios puedes obtener con esta respiración?

Estos son algunos de los beneficios de la respiración holoscópica:

  • Comprender las raíces de las emociones que te condicionan e inmovilizan, como traumas, fobias, ansiedades, miedos o limitaciones. 
  • Tras comprenderlas, podrás liberarlas con el objetivo de que no causen esos efectos tan intensos o problemáticos en tu vida.
  • Desbloquear energías físicas y psicológicas, además de disolver tensiones corporales y síntomas psicosomáticos.

  • Mejorar la autoestima y la relación contigo mismo, algo que inevitablemente mejorará también tu relación con los demás.
  • Descubrir o potenciar la práctica de la meditación, que dotará de mayor claridad, calma y paz a tu día a día.
  • Reconectar con una visión más amplia de la vida, disfrutándola con mayor confianza, sentido y propósito.
efectos respiración holoscópica terapia vitoria

Contraindicaciones de la Respiración Holoscópica.

Aunque es una técnica perfectamente segura, la hiperventilación que acompaña a la respiración holoscópica está contraindicada en algunos casos, como durante el embarazo, si tienes problemas problemas cardiovasculares o de hipertensión grave, diagnósticos de patologías psiquiátricas en la propia persona o en el entorno familiar cercano, fracturas o cirugías recientes, enfermedades infecciosas agudas, epilepsia o glaucoma.

Cuando nos conozcamos sabrás si puedes optar a esta potente técnica. Si no pudieras, no te preocupes, puedo proporcionarte otras herramientas igualmente eficaces. 

Te animo a que te des la oportunidad a través de talleres de Respiración Holoscópica de curar heridas y recuperar tu bienestar.

Porque en palabras de Carl. G. Yung, “hasta que no hagas al inconsciente consciente, seguirá dirigiendo tu vida y lo llamarás destino”.

Empieza buscando dentro de ti las respuestas, a través de esta experiencia transformadora que te permitirá coger las riendas de tu vida para disfrutarla plenamente.

 

Ir arriba