fbpx

Grabación emocional: entra en tu inconsciente y cambia lo que no te deja avanzar.

La grabación emocional, al igual que la respiración holoscópica, nos permite acceder al inconsciente para revivir situaciones o circunstancias que nos han condicionado, y verlas de otra manera para que dejen de causarnos dolor.

Hay experiencias en la vida que nos han afectado o marcado especialmente. Suelen ser hechos ocurridos en la infancia y la adolescencia, cuando somos más vulnerables emocionalmente y tenemos menos recursos para responder a lo que nos pasa. 

grabación emocional terapia vitoria

Esas experiencias queden grabadas en nuestro inconsciente, nos dejan una huella que condiciona nuestras respuestas como adultos sin que nos demos cuenta de ello.

Con la técnica de grabación emocional podemos acceder al inconsciente y modificar esa huella que quedó grabada, reviviendo esas situaciones en un estado de relajación, en un entorno seguro y con un fin terapéutico.

grabación emocional terapia vitoria

¿En qué consiste una sesión de grabación emocional?

El objetivo de la técnica es borrar la intensidad y el impacto emocional que nos produjo ese hecho del pasado para cambiar nuestras reacciones y emociones, el modo en el que nos sentimos y nos relacionamos en el presente. 

De esta forma, buscamos liberarnos de esa influencia pasada y de ese inconsciente emocional dañado o condicionado.

Durante la sesión, te relajas y te dejas llevar por el psicólogo o psicóloga a esa situación del pasado a través de una visualización para revivirla de forma diferente. Se trata de guiarte para modificar ese condicionamiento y la huella emocional que quedó grabada, creando otra huella encima que tapa la anterior. 

Beneficios de la grabación emocional

Simplemente al vivir esa situación o trauma de otra manera, sientes que algo ha cambiado, te sientes distinto. Puedes elegir una respuesta deseada y más adecuada ante las situaciones que hasta ahora te habían afectado. 

Pero este no es el único beneficio de la grabación emocional. También te ayuda a:

Superar traumas y fobias.

Empoderarte a nivel personal.

Mejorar en las relaciones personales.

Liberarte de cargas emocionales y miedos.

Aumentar tu autoestima y recursos personales.

Según Eduard Punset, “la mayor parte de las decisiones que se toman tienen un responsable: el inconsciente”. Por tanto, acceder a él y saber cómo te condiciona para poder cambiarlo es dar un paso adelante para dirigir tu vida conscientemente, para vivir más centrado en el presente y con la mirada dirigida al futuro. 

Y esa es una

Ir arriba