fbpx

ESCUELA DE CAMINANTES

Nadie puede decirte cómo vivir tu vida y tus relaciones, pero sí darte herramientas para facilitarte el camino.

Hay personas que caminan por la vida sin alegría o sin rumbo, a las que cada dificultad que se encuentran les parece un muro imposible de salvar.

Hay personas que, a pesar de poner empeño en disfrutar de sus relaciones y de su vida en general, no consiguen hacerlo o, al menos, no como les gustaría.

No logran sentirse bien ni mucho menos alcanzar esa plenitud y felicidad de las que tanto se habla. Tanto, que parece que si no somos capaces de sentirlas a todas horas, es que algo falla en nosotros…

Nada más lejos de la realidad. 

Te voy a contar algo que quizá no sepas: la felicidad tiene más que ver con la calma interior y con la forma en la que interpretas lo que te sucede, en tu relación, en el trabajo, en tu día a día.

Es ser capaz de identificar los lastres que te impiden caminar por la vida con alegría y disfrutar de tus relaciones.

A la serenidad se llega sabiendo quién eres y deshaciéndote de esos lastres para caminar con paso firme y un rumbo claro. Mi intención es ayudarte a conseguirlo para acabar con esa sensación de desmotivación y vacíoTodo con un objetivo final:

Que te sientas mejor contigo y con los demás, cambiando primero lo de dentro para que cambie también lo de fuera.

Todos necesitamos una brújula que nos guíe en este camino que es la vida. 

La buena noticia es que esa brújula ya la tienes: el mejor GPS del mundo está dentro de ti, solo necesitas acceder a él para ver el rumbo y sortear las piedras del camino.

Y eso es lo que te propongo con mi Escuela de Caminantes: información y herramientas para conectar contigo, soltar lastre y disfrutar más de tu vida.

La Escuela de Caminantes es tu mapa de ruta para vivir con más serenidad, propósito y felicidad.

Hablo de la felicidad real, de esa que proviene no de un momento de euforia sino de saber que estás donde quieres estar, con quien quieres estar y haciendo lo que deseas. Siendo, en definitiva, tú mismo, tú misma. 

Sin creencias que te limiten, sin condicionamientos ni miedos que te frenen.

Todo eso lo aprenderemos en este espacio que he creado para ti.

¿Por qué Escuela?

Porque todos somos aprendices en esta vida y porque TODO lo que necesitas para ser feliz, se puede aprender.

¿Por qué Caminantes?

Porque todos estamos en este camino que es la VIDA, con sus dificultades, retos y también con sus maravillas.

A través de diferentes contenidos pasarás de sentirte perdido a saber qué hacer en un cruce de caminos, qué atajos tomar y qué rutas (o personas) descartar. Podrás acceder a esa sabiduría que ya tienes dentro, con la información adecuada y la práctica correcta

¿Qué contenidos encontrarás en la Escuela de Caminantes?

Esta Escuela es única y está hecha para ti: tú serás quien decida qué contenidos son los que mejor pueden ayudarte en este momento de tu vida, tanto si buscas mejorar tu actual relación de pareja, como si deseas conocerte mejor o sanar tu pasado.

Esto no es un curso o una formación, ni tienes que seguir lecciones en un orden concreto. Simplemente entra, elige qué necesitas ver y dedícale el tiempo que tengas. Sin presión, sin prisa, a tu ritmo y aplicando lo que aprendas para ver resultados.

Y si tienes dudas sobre algún contenido o cómo aplicarlo, por dónde empezar o seguir, tendrás una sesión grupal mensual conmigo para solucionar todas tus dudas.

¿Quieres ver qué contenidos te esperan dentro? Vamos allá:

RELACIONES

Aprender a vivir mejor tu relación de pareja te evitará sufrimiento y aportará muchas cosas positivas a tu vida. Además, lo que aprendas te servirá para otras relaciones (con familia, amigos,…). 

Algunos contenidos que veremos son cómo mejorar la comunicación y la sexualidad, cómo evitar el aburrimiento o cómo elegir mejor a tu pareja.

EMOCIONES

Identificar cómo te sientes, saber de dónde vienen esas emociones y cómo gestionarlas para que no dirijan tu vida, supondrá un cambio brutal en tu bienestar a todos los niveles. 

Aprenderás a combatir la ansiedad, el estrés y la depresión, a sanar heridas a través del inconsciente o a estar en el presente con meditación y mindfulness.

AUTOCONOCIMIENTO

¿Recuerdas esa brújula de la que hablaba antes? Pues para volver a sintonizar con ella necesitas espacio y tiempo contigo para conocerte, saber quién eres y qué quieres. Ahí empieza todo. 

Tendrás contenidos para entender tus rasgos de personalidad, reconocer tus potencialidades e interpretar lo que te sucede y lo que sucede a tu alrededor.

AUTORREALIZACIÓN

Para esas personas que buscan conocerse en profundidad y saber qué quieren realmente en la vida, el siguiente paso es ir a por ello. La vocación, el propósito y la autorrealización también tendrán cabida en la Escuela.

Partiremos desde el reconocimiento de dones, avanzando hacia contenidos enfocados en emprendimiento, creatividad y abundancia, mejorando tus hábitos.

BONUS Y SORPRESAS

Habrá talleres especiales con contenidos extra. Serán píldoras con pautas y claves sobre aspectos que tienen mucho que ver con el bienestar y la felicidad, desde cómo sentirte más abundante a cómo mejorar la comunicación.

También habrá una sección especial en la Escuela, a la que he llamado “El Capricho de Blanca” y que estoy segura de que te sorprenderá…

Y MUCHO MÁS...

También habrá espacio para todo aquello que pueda hacerte más fácil el camino. Trabajaremos la mentalidad, las creencias y muchas otras cosas que te ayudarán en tu día a día, siempre con contenidos que puedas aplicar fácilmente.

Podrás sugerir nuevos contenidos que puedan ayudarte y  nos pondremos manos a la obra para que veas cambios reales y significativos en tus relaciones y en tu día.

Talleres extra

En la Escuela de Caminantes siempre hay espacio para las sorpresas, como estos talleres extras.

Tener claro cómo conseguir tus objetivos, qué te ayuda y qué no, o cómo superar tus heridas emocionales, son solo algunos de los talleres que preparo para ti.

Dentro de ti están los peores enemigos y también los mejores aliados para conseguir tus objetivos personales y profesionales.

Así como tu capacidad para superarte y sanar tu interior para llevar una vida más plena y satisfactoria.

Este es el resumen de lo que tendrás cada mes en la Escuela de Caminantes:

La teoría

Nuevas lecciones cada semana en vídeo y/o audio, con resúmenes descargables en PDF, por si quieres imprimirlos para trabajar.

Serán contenidos sencillos y al grano sobre los diferentes temas de la Escuela: pareja, autoconocimiento, mindfulness, emociones, hábitos, etc. Además, siempre habrá espacio para las sorpresas y para tus sugerencias.

La práctica

Dinámicas y otros recursos para aplicar lo aprendido: además de las lecciones en vídeo y los resúmenes, tendrás meditaciones y ejercicios para interiorizar la teoría.

Esta no es una Escuela a la que venir solo a escuchar: aquí vienes para ver cambios reales en tus relaciones y en tu vida, y eso solo ocurrirá cuando pongas en práctica lo que vas a aprender. 

El acompañamiento

1 sesión en directo conmigo al mes de preguntas y respuestas: estaré 100% disponible para responder a todo lo que te inquieta y darte las pautas que necesitas. 

Si tienes dudas sobre alguna de las lecciones, cómo ponerlas en práctica o por dónde empezar, este será el momento para compartirlo.

Será un espacio seguro, cómodo y libre para expresarte y solucionar tus inquietudes.

LOS COMPAÑEROS

Los compañeros de clase es uno de los mejores recuerdos que solemos tener en la etapa escolar y aquí no es diferente: la Comunidad de Caminantes tiene el mismo valor que los contenidos.

Personas dispuestas a trabajar en sí mismas y a compartir con los demás, a escuchar y a comprender, sin juzgar. Con las que podrás sentirte más tú.

Podrás unirte a mi comunidad de Telegram para compartir avances y proponer retos.

LOS PROFESORES

¿Pensabas que esta Escuela solo iba a tener a una profesora? ¡Para nada! 

Tendrás una sesión especial al mes con grandes profesionales en diferentes temas: expertos en bienestar, autoconocimiento, emociones, pareja, etc., que vendrán a compartir sus conocimientos y experiencia. 

Serán unos profes muy especiales que compartirán contigo su sabiduría.

Conoce a los profesores invitados a nuestra Escuela de Caminantes:

Relaciones ImPerfectas

Sandra y David

Diplomados en Bioneuroemoción® y coaches, van a ayudarte a crear nuevas y saludables formas de relacionarte, primero contigo, para después disfrutarlo con otros.

Marta Pérez Kennedy

Certificada por la Escuela de Ingeniería Emocional, Marta te muestra una herramienta que puede ayudarte a vivir las emociones de forma fluida, mejorar tus relaciones y conocerte mejor.

Nico Rodríguez

La misión de Nico es ayudarte a quitarte etiquetas para ponerte en valor y conseguir exponerte con menos autoexigencia, a través del Coaching Ontológico y dinámicas corporales.

Cada mes, se unirán a esta lista de nombres otros grandes profesionales que seguro conocerás si llevas un tiempo trabajando en tu desarrollo personal.

¿Cómo funciona la Escuela de Caminantes?

La Escuela es única para cada Caminante: tú eliges tu ruta para centrarte en los temas que sientes que más necesitas ahora

Todos los contenidos estarán distribuidos y ordenados para que sean sencillos, claros y dinámicos. Habrá lecciones en vídeo, audio y resúmenes y hojas de trabajo descargables para que pongas en práctica lo que aprendas.

Porque lo que no se practica, no se integra ni tiene un efecto real en tu vida. Y aquí hemos venido a ver cambios positivos reales en tu vida.

Quizá quieras empezar por conocerte mejor y sanar heridas de tu pasado para avanzar más ligero, aprender a gestionar tus emociones o dejar atrás el estrés o la ansiedad.

Puede que tu foco esté en disfrutar de una relación de pareja más feliz en todos los aspectos, desde la comunicación al sexo, creando nuevas formas de relacionarte con los demás.

A lo mejor estás en ese momento en el que quieres encontrar el sentido a tu vida, reforzar tus valores personales y atraer más abundancia a tu vida.

Podrás ver los contenidos a tu ritmo, eligiendo los que mejor te puedan ayudar ahora, y siempre contando con mi ayuda.

¿Mi recomendación? Volver primero al pasado para entender tu presente y avanzar hacia un futuro con más consciencia. Porque no caminamos igual si tenemos heridas en los pies o piedras en los zapatos, ¿verdad?

¿Cuándo puedo entrar en la Escuela de Caminantes?

Ahora la Escuela de Caminantes no está disponible.

Volveremos con nuevos proyectos para aportarte todo el conocimiento y las claves necesarias para que construyas tu propia felicidad.

¡Quédate en mi comunidad para recibir toda la información de lo que está por venir!

Ahora que sabes todo lo que te espera en la Escuela de Caminantes, dime algo:

¿Qué pagarías por aprender a gestionar tus emociones, sanar tus heridas y disfrutar más de tus relaciones y de tu vida?

No sé tú, pero yo he invertido miles de euros en mi desarrollo personal, ¡y lo que me queda! Hoy, para ti, la inversión será de 50 euros al mes

Teniendo en cuenta que la inversión mínima en una terapia presencial es de 200 euros al mes, esto es mucho más económico y tendrás contenidos para trabajar diferentes áreas de tu vida y mi apoyo, además de una comunidad de personas que caminarán contigo para compartir experiencias.

Y si entras ahora, te llevarás el taller extra que he preparado para todos los que se unan a la Escuela durante este mes.

Toda escuela necesita un director y en la Escuela de Caminantes seré yo quien te acompañe y te dé los recursos que necesitas para disfrutar del camino.

Soy Blanca López de Etxazarreta, psicóloga clínica y transpersonal, y estoy aquí para ayudarte a vivir con más consciencia y bienestar. Esa misión, y esta frase que lees aquí debajo, me han impulsado a lanzarme a la aventura:

“Blanca, algo ha cambiado en mí. No sé explicar el qué, pero me siento diferente, me siento mejor”.

Eso es lo que me dicen las personas que acuden a mi consulta. Su mundo exterior cambia porque su mundo interior ha cambiado. Ahora se conocen mejor, saben cómo afrontar las dificultades y consiguen disfrutar más de sus relaciones y del resto de ámbitos en su vida.

Es el resultado de su compromiso, su actitud y del trabajo que han hecho con mi ayuda. 

Tras más de 8000 horas de consulta decidí crear algo que ayude a más personas a soltar el lastre del pasado para disfrutar de las relaciones y de la vida.

Así nace la Escuela de Caminantes, un espacio donde volcar todo lo aprendido en esas horas de consulta, transformadas en contenidos prácticos, sencillos y aplicables, organizados en las distintas áreas de la vida para:

Conocerte mejor, saber qué quieres y qué no quieres para ti.

Tener las herramientas necesarias para ser tú quien dirija tu vida.

Gestionar tus emociones para salir fortalecida de las dificultades.

Habrá muchos contenidos enfocados en las relaciones de pareja, que son una de las áreas que más alegría (o infelicidad) causan. Trabajaremos la clave para disfrutar de cualquier relación actual o futura: Porque las relaciones son el reflejo de lo que somos nosotros: 

Cuanto más te conozcas, te quieras y sepas qué deseas, mejor te irá en todos los aspectos de la vida, también en el amor.

Más capaz serás de decidir qué quieres y qué no quieres.
Más abundancia y felicidad atraerás.
Más fácil fluirá todo en tu vida.

Si es lo que deseas, súmate a mis proyectos y quédate en mi comunidad.

Hay un proverbio africano que dice: “Camina solo y llegarás rápido, camina acompañado y llegarás más lejos”.

No puedo estar más de acuerdo. Por eso, ahora te pregunto: ¿qué vas a hacer?

Puedes seguir caminando solo o puedes hacerlo en compañía de todas la personas que forman parte de mi comunidad y que, al igual que tú, quieren avanzar y sentirse mejor.

Espero de corazón que te unas, porque sé que caminando juntos podemos llegar muy lejos.

Otros testimonios

Fran
Caminante desde septiembre de 2021

Decidí unirme a la Escuela de Caminantes tras ver algunos vídeos de Blanca. Me pareció que transmitía muy bien y que me vendría muy bien para aprender a mejorar varios aspectos como la comunicación.

Antes de entrar tenía muchas dudas sobre cómo relacionarme con los demás. En muchos puntos me ha ayudado a aprender a tratar con algunas personas más difíciles y sobre todo a pensar antes de hablar o actuar.

Mis expectativas eran evolucionar como persona, y con cada vídeo, lección o taller veo que lo estoy consiguiendo. Además, está muy bien organizada: los módulos, las lecciones, la imagen… Se encuentra todo muy fácil. Desconecto de otras cosas entrando en la Escuela y escuchando las lecciones. Es una forma de escuchar e interiorizar aspectos del desarrollo personal.

La recomiendo porque hay muchos aspectos de la vida (familia, pareja, amistades, uno mismo...) que damos por verdades absolutas sin pararnos a pensar en nada, bien por la educación recibida o por la cultura que nos lo impone. En la EDC he visto cómo se da un paso más allá en muchos de estos aspectos.

Por ejemplo, me gustó mucho el taller sobre cómo nos impacta la herencia emocional de nuestros padres siendo adultos. Me llegó muy adentro ese punto de vista.

Trini
Caminante desde enero de 2022

Me alegro de haber encontrado la Escuela de Caminantes en este momento de mi vida. Os necesito para mi desarrollo personal. Conozco el porqué de las cosas que me suceden, pues estuve en terapia, pero aún así no me había llegado la necesidad del autoconocimiento.

Cuando ví y escuché a Blanca en el taller online sobre heridas emocionales, sentí cómo me llegaban sus palabras y algo me movió. Confié en Blanca por la confianza que transmite como profesional, desde la humildad y sobre todo, la vocación. Hay pocos profesionales que lo transmiten, o por lo menos yo así lo siento.

En ocasiones tengo miedo, pero a la vez muchas ganas. Solo sé que tengo que pensar en mí. Si no me cuido yo, nadie lo va a hacer. Gracias por leer mis palabras.

Un abrazo con mucho cariño y gracias.

Andrea
Caminante desde septiembre de 2021

Me sumé a la Escuela de Caminantes porque quería seguir profundizando en mi desarrollo personal. Llevo más de dos años haciendo terapia con Blanca y cuando conocí que iba a inaugurar la Escuela de Caminantes, no dudé en sumarme.

La experiencia es 100% recomendable, tener una comunidad de personas con las mismas inquietudes y las mismas ganas de seguir creciendo y evolucionando es un gran apoyo.

Mis expectativas se han cumplido con creces, he aprendido mucho tanto de la mano de Blanca con las lecciones semanales y los talleres, como de los invitados y talleres extras que nos han regalado de forma tan generosa. Las lecciones me parecen muy buenas y se comprenden muy bien. Son píldoras de desarrollo personal muy útiles.

Lo que más me gusta es la variedad de temas que se tratan dentro de la EDC (relaciones de pareja, gestión de emociones o mindfulness, entre otros) y tener sesiones en directo con el resto de caminantes donde poder aprender también de ell@s y sus inquietudes.

Blanca es una gran profesional que te hace sentir cómod@ en todo momento, apasionada por su trabajo y siempre dispuesta a darnos informaciones interesantes para nuestro desarrollo personal.
Anterior
Siguiente
¿Tienes alguna duda? Las respondemos.

Los últimos tiempos nos han traído una certeza: lo online ha venido para quedarse, en todas las facetas de la vida. Podemos comprar online, aprender online, compartir con los nuestros online, etc. Y también podemos mejorar nuestra vida con un método online, si tenemos la información adecuada y el cómo ponerla en práctica. Justo lo que te espera en la Escuela de Caminantes, con toda la flexibilidad y comodidad de Internet.

Una buena terapia presencial puede funcionar muy bien, igual que una escuela online. Son métodos y caminos diferentes para llegar a un mismo destino: solucionar tus problemas para sentirte mejor. Lo bueno que tiene un espacio online como este es que puedo aportarte mucha más información y conocimientos que en una hora de terapia. Ese es uno de los motivos principales que me han llevado a abrir la Escuela: tengo mucho que aportarte y no puedo hacerlo con el 1 a 1. Además, la energía y el apoyo que se crea en una comunidad como esta, no tiene precio y no la puedes disfrutar de otra manera.

El que quieras y puedas. La Escuela de Caminantes siempre va a tener las puertas abiertas para que entres a ver los contenidos, descargar los resúmenes, hacer las prácticas, etc. Irás a tu ritmo, sin nadie que te presione. Y tendrás 2 sesiones conmigo al mes que quedarán grabadas si no puedes asistir en directo.

Es muy fácil: una vez al mes nos reunimos para resolver las dudas de los Caminantes. Una vez estés dentro, tendrás hasta las 20.00 hora del día de antes al directo para enviar tus preguntas a través de la plataforma. En el caso de que no haya ninguna pregunta, no se haría el directo.

50 euros al mes es seguramente menos de lo que gastamos en ocio, en libros o en ropa. Y te aseguro que si le sacas partido a los contenidos, será la mejor inversión que harás por ti, por tu bienestar y felicidad. Porque, ¿qué mejor que invertir en ti, en conocerte y tener mejores relaciones? Si estás de acuerdo, el momento es ahora 🙂

Tienes 15 días desde que realizas el pago para solicitar la devolución de tu dinero. Solo tendrás que enviarnos un email a soporte@blancaetxazarreta.com y listo. Eso sí, vamos a hacer todo lo posible para que no se te pase ni por la cabeza el dejar de ser uno de nuestros Caminantes 🙂

Mientras estés en la EDC, se te hará un cargo mensual automático a través de la forma de pago que elegiste. Y si decides irte, nos lo comunicas y listo, no hay compromiso de permanencia.

La Escuela de Caminantes es una suscripción para acceder a una plataforma con diversos contenidos. Si cancelas tu suscripción, los contenidos ya no estarán accesibles para ti. Al igual que la cuota de un gimnasio, si te das de baja ya no puedes acceder a las instalaciones. Pero ten en cuenta que dispondrás de resúmenes en PDF de las lecciones que sí puedes descargarte y guardarlos.

Ir arriba
TALLER ONLINE GRATUITO
Sanando tus heridas emocionales para recuperar tu esencia y vivir más feliz
ACCEDE AL TALLER COMPLETO