fbpx

La clave en los problemas de pareja es entender que un conflicto con el otro es un conflicto con uno mismo.

Los conflictos de pareja son uno de los motivos de visita más frecuentes en las consultas de psicólogos. Cada día vemos en terapia a parejas cansadas de vivir en la queja, las acusaciones y las críticas constantes.

Personas con la sensación de no saber relacionarse de otro modo, de que no hay forma de solucionar o resolver ese conflicto de pareja, de que ésta es la última oportunidad para arreglar las cosas.

Lo cierto es que sí hay otra forma de relacionarnos para acabar con los conflictos de pareja que tanta desdicha causan.

  • Se trata de trabajar la escucha activa y la voluntad de ponernos en el lugar del otro,  dejando de centrar la atención en lo que uno quiere o en tratar de imponerlo. 
  • Entender que detrás de estos comportamientos se esconden miedos, inseguridades y dificultades para comunicar los sentimientos.
     
  • Y cuando esto ocurre, no solo nos afecta a nosotros, también afecta a nuestra relación de pareja.

Por eso es tan importante entenderlos y trabajarlos para: 

disolver conflictos terapia parejas

Disolver los conflictos que tanto están dañando nuestra relación.

Aprender a comunicarnos más eficazmente con nuestra pareja.

generar espacios terapia de parejas

Generar nuevas actitudes para dar espacio y reconocer al otro miembro.

Es crucial entender qué hay detrás de lo que está afectando a la relación. Sin juzgar, sin culpar, desde el amor y la comprensión.

En terapia vemos pautas concretas y prácticas para mejorar la relación, analizamos la compatibilidad y afinidad, trabajamos para potenciar la empatía, recuperar la ilusión y volver a conectar con aquello que os unió.

Si estáis dispuestos a recorrer juntos ese camino, me sentiré honrada de acompañaros en vuestra terapia de pareja y de ayudaros a conoceros más para entenderos mejor.

Ir arriba