fbpx

Grafología: cuando escribir se convierte en un proceso terapéutico.

¿Sabías que lo que escribes y cómo lo escribes tiene mucho que ver con tu estado emocional e incluso con tu salud? Eso es lo que estudia la grafología y aquí vas a descubrir cómo puede ayudarte a sentirte mejor.

¿Qué es la grafología y para qué nos sirve en una terapia?

La grafología es una herramienta muy útil para los psicólogos y psicólogas que buscamos conocer mejor a nuestros pacientes y sus rasgos de personalidad, sirviéndonos de algo tan cotidiano como la escritura a mano.

Y es que, en palabras de un proverbio árabe, “lo que escribes es lo que se te parece más”.

La escritura puede darnos mucha más información de la que parece. A través de ella y gracias a la grafología, analizamos y deducimos aspectos tan importantes como los estados de ánimo, el carácter y el temperamento, las aptitudes, las emociones y hasta tu fisiología y estado de salud. 

grafología terapia psicología vitoria

Así de poderosa es la escritura, ya que nos permite “poner en palabras” pensamientos, deseos y emociones, “soltándolas” sobre el papel para liberarnos de ellas. 

No es de extrañar que escribir sea considerado como un acto terapéutico, como algo capaz de sanar heridas emocionales y canalizar rencores. Y dentro de la psicología, la grafología es lo que nos permite utilizar la escritura para ayudar en ese proceso de sanación.

¿Cómo actúa la grafoterapia y cómo puede ayudarte un grafólogo?

  • La grafoterapia es la rama de la grafología que te ayuda a modificar de forma consciente tu escritura para conseguir cambios subconscientes en tu personalidad y resolver diferentes problemas.
  • Lo que hace un grafólogo o grafoterapeuta cuando inicias una grafoterapia, es analizar tu escritura y los trazos que componen cada letra. Se trata de cambiar tu proceso de escritura para llegar a cambiar la información en tu mente.

No hablamos de modificar tu letra sino de reeducar algunos movimientos y malas posturas corporales a través de ejercicios gráficos. Se trata de conseguir, a través de esos ejercicios de grafoterapia y de la modificación de la escritura, nuevas respuestas en tu mente y en tus resultados

En resumen, podemos decir que la grafología nos permite conocer tu punto de partida a través de la escritura, y la grafoterapia nos ayuda a cambiarla para resolver conflictos y dificultades y seguir adelante con tus proyectos y metas.

Ir arriba