fbpx

La depresión tiene un mensaje importante para ti y voy a ayudarte a descifrarlo.

La depresión es uno de los problemas más comunes e inmovilizadores que existe. Puede tener muchos síntomas y ninguno agradable… Irritabilidad, cansancio, falta de energía y de ánimo, sentirse inútil, culpable, incapaz de hacer las tareas más básicas del día a día.

Desesperanza, abandono, infelicidad…

No es de extrañar que nadie quiera tener depresión, que su sola palabra asuste, que nos enfoquemos en el cómo salir de ella, en el cómo superarla, en los síntomas y en cómo saber si tienes depresión, sin ir más allá.

Queremos deshacernos de ella cuanto antes. Y es lógico.

síntomas depresión
superar la depresión

Pero actuando así, olvidamos lo importante: el mensaje que está lanzando y que es importante que escuches. Porque de lo contrario, ese estado de depresión se alargará en el tiempo.

Entender el significado de tu depresión, el porqué ha llegado a tu vida, te dará las claves que necesitas para dejarla atrás.

Una depresión encierra una serie de mensajes sobre la relación que tienes contigo, con el mundo y con la vida. Estar deprimido es sinónimo de perder la apertura y la sensibilidad que sientes cuando estás sano y te relacionas inteligentemente con lo que te rodea.

Por eso, es fundamental verla con un enfoque más amplio, no como algo a esconder o eliminar sin cuestionarnos nada más. Para curar la depresión deberemos considerarla como una oportunidad para superar los obstáculos que te impiden vivir más plenamente.

Ir arriba