Ansiedad y estrés van de la mano, aunque no son lo mismo
- La ansiedad es una forma exagerada de reaccionar frente a acontecimientos estresantes, pero también ante hechos cotidianos. Un estado en el que no eres capaz de hacer frente a las situaciones sin que te superen.
- Viene acompañada de sensaciones intensas y desproporcionadas, tan poco agradables como el temor, la preocupación constante, la obsesión o la depresión.
- Estos síntomas, además de limitar tu vida, hacen que seas incapaz de hacer frente a los problemas, incluso los más cotidianos o sencillos. Por no mencionar lo que se siente en un ataque de ansiedad (si lo has padecido alguna vez, sabes a lo que me refiero).
- Las causas de la ansiedad pueden venir tanto de tus propias condiciones de vida o de trabajo como de tus rasgos personales o factores genéticos.
Lo más importante no es de dónde viene la ansiedad, sino que es posible reducir los niveles y recuperar la normalidad.
Son muchas las herramientas que podemos utilizar en terapia para ayudarte a afrontar los síntomas y reducir tu nivel de ansiedad, como, por ejemplo:
Determinar las situaciones que causaron la ansiedad en un primer momento.
Identificar y ser consciente de los pensamientos y emociones que la acompañan.
Modificar los hábitos que perpetúan ese estado de ansiedad.
Utilizar técnicas como el mindfullness y la meditación para evitar que aparezca.
Sea como sea, hay una solución para que recuperes la paz y dejes atrás tanto la ansiedad como el estrés.
En la Escuela de Caminantes encontrarás un espacio dedicado en exclusiva a ayudarte a superar la ansiedad y el estrés a través de lecciones, recursos, vídeos, dinámicas, etc.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre ansiedad y estrés?
Hay varias diferencias entre la ansiedad y el estrés.
La ansiedad
Hay más diferencias, pero en lo que coinciden claramente es en ser dos problemas que te impiden avanzar y vivir plenamente. Y en que los dos se pueden solucionar con una terapia adaptada a ti.
Contacta y juntos encontraremos el mejor camino para decirles adiós.
Y si crees que lo que necesitas es un lugar donde aprender más sobre la ansiedad, compartir y crecer con una comunidad de personas como tú, te invito a descubrir la Escuela de Caminantes.