fbpx

Mindfulness: cómo poner tu atención en el presente para vivir con mayor plenitud.

El mindfulness es algo tan sencillo y a la vez tan complicado como estar centrado en lo que estás haciendo en cada momento. Si estás comiendo, centrarte en comer; si estás trabajando, poner toda tu atención en ello.

Es estar aquí y ahora. Algo cada vez más complicado en nuestra sociedad.

El significado de mindfulness y sus beneficios para ti.

Mindfulness significa atención plena o conciencia plena y consiste en ser consciente de cada instante, poner toda tu atención en el momento presente.

¿Imaginas lo que eso supone en un mundo con constantes distracciones y estímulos externos, en el que nos vemos sometidos y atrapados por múltiples pantallas?

En esta sociedad llena de estrés y ansiedad, practicar mindfulness es una forma sencilla de recuperar la serenidad interior y la alegría de vivir, sin necesidad de retirarnos a un monasterio o aislarnos de lo cotidiano. 

Y eso es lo que te ofrece el mindfulness, una adaptación para nuestra cultura de un entrenamiento de la atención con larga tradición en oriente, donde nos llevan cientos de años de ventaja en estos temas. 

practica mindfulness vitoria

A través de ejercicios de mindfulness podemos desarrollar nuevos tipos de control y sabiduría basados en nuestra capacidad de relajarnos, prestar atención, adquirir conciencia y tener una visión profunda

Por esto, desde la psicología se promueve cada vez más la práctica de técnicas como la meditación y el mindfulness, que tiene múltiples beneficios como:

Reducir los niveles de estrés.

mindfulness vitoria situaciones difíciles

Ayudar a manejar situaciones difíciles.

capacidad de concentración mindfulness vitoria

Aumentar la capacidad de atención y concentración.

mindfulness vitoria potenciar creatividad

Desarrollar la creatividad en tu vida privada y en el trabajo.

Antes de ir a la consulta de Blanca tenía inseguridades hacia mí, no sabía dónde enfocar mis objetivos y tenía miedo al fracaso. Principalmente fui por un tema de pareja (que no quería participar), y acabé dándome cuenta de que esa persona no era para mí, porque yo quería crecer, así que seguí yendo para trabajarme a mí.

Me ayudó a conocer los miedos de mi niña pasada y a darle amor, a entender mejor a mi madre y apuntar a mis objetivos. Las dudas y el miedo vuelven a surgir (siempre surge algún tema), pero aprendí a quererme más y a entenderme mejor, a no machacarme. Desde ahí siento que todo va mejor en mi interior y me cuido pase lo que pase. Gracias Blanca.

Ana

Si quieres descubrir el mindfulness en Vitoria, contacta conmigo y nos pondremos en marcha para que aprendas a vivir en el aquí y el ahora, poniendo atención plena a lo que de verdad importa.

Ir arriba